Azucareros son reconocidos por cuarto año consecutivo como Gremio Socialmente Responsable APAH noviembre 16, 2023

Azucareros son reconocidos por cuarto año consecutivo como Gremio Socialmente Responsable

San Pedro Sula– El Presidente de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE),Mario Faraj, entregó, por cuarto año consecutivo, el reconocimiento de Gremio Socialmente Responsable a la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras ( APAH).

Para ser ratificado con dicho reconocimiento, la APAH ha presentado ante FUNDAHRSE un Informe de evidencias verificables de las diversas prácticas empresariales sostenibles que se implementan de forma continua en las actividades de la industria azucarera de Honduras.

Este informe es sometido a un exhaustivo proceso de revisión y evaluación. APAH ha mostrado que la sostenibilidad, así como la estrategia de autorregulación son de los principales pilares de acción del gremio más dulce de la agroindustria.

Ser galardonado una vez más por FUNDHARSE, ratifica la proactividad del sector, procurando de manera sostenible al desarrollo de Honduras.

Por su parte, Gerardo J. Guillén, Director Ejecutivo de la APAH, recibió el reconocimiento en nombre de la agroindustria azucarera, aprovechando la oportunidad para agradecer a los ingenios azucareros agremiados, pero muy especialmente a todos los colaboradores que forman parte del sector más dulce del país, quienes son los ejecutores de la estrategia de sostenibilidad de este noble sector productivo.

“Nos llena de orgullo recibir por cuarto año consecutivo este prestigioso reconocimiento, ya que refleja el compromiso de todo un sector en impulsar su productividad con base en estándares de calidad ética y moral, generando un cambio positivo tanto a lo interno como a lo externo de cada uno de los ingenios azucareros del país”, apuntó. IR


Tomado de: Proceso.hn