Azucareros firman importante Memorando Internacional para impulsar biocombustibles APAH octubre 24, 2023

Azucareros firman importante Memorando Internacional para impulsar biocombustibles

Azucareros firman importante Memorando Internacional para impulsar biocombustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) ha firmado un Memorando de Entendimiento con el U.S.Grains Council de los Estados Unidos, con el objetivo principal de evaluar el papel y los beneficios de los biocombustibles en general y del etanol en particular, en la descarbonización del transporte y en la transición energética de Honduras hacia combustibles compatibles.

El U.S. Grains Council es una organización dedicada al desarrollo de mercados de exportación de cebada, maíz, grano, sorgo y productos relacionados de los Estados Unidos, así como a la promoción del comercio de granos y etanol de los Estados Unidos en todo el mundo y cuenta con mucha experiencia en el desarrollo de mercados para biocombustibles. En dicho Memorando, la APAH asegura compatibilidad con el cumplimiento de los compromisos climáticos internacionales que buscan como objetivo principal reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global. Es decir, promover y generar desarrollo sostenible para Honduras por medio de apoyos simultáneos junto al U.S. Grains.

Iniciativas conjuntas

De esta forma, ambas partes mostrarán iniciativas conjuntas durante 5 años, entre las mismas se encuentran talleres, seminarios, capacitaciones técnicas, visitas de campo, proyectos piloto y muchos más que informarán y mostrarán los beneficios de mezclar la gasolina con el etanol, así como intercambiar datos valiosos y realizar estudios de mercado que les permita ejecutar planes de acción.

La firma del Memorando de Entendimiento la han realizado el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar, Abg. Gerardo J. Guillén junto a dos miembros de la Junta Directiva del Consejo de Granos de los Estados Unidos, en el marco de un acto celebrado en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

La APAH busca desarrollar a la agroindustria, fortaleciendo las relaciones nacionales e internacionales que le permitan a Honduras impulsar su potencial y colocarlo en el mapa como un país innovador que se suma a las nuevas tendencias del mercado. Este tipo de Memorandos fortalecen los esfuerzos en materia ambiental, sumándose a nuestras acostumbradas buenas prácticas en sostenibilidad” declaró Gerardo J. Guillén, director ejecutivo de la APAH.


Tomado de: El Heraldo