El pueblo hondureño recibe un azúcar con calidad 100 % anualmente, ya que la agroindustria azucarera ha avanzado en la tecnificación y en la gestión de calidad, cumpliendo con normativas nacionales y los más altos estándares internacionales.
Priorizar el respeto de dichos estándares permiten que el sector azucarero del país alcance certificaciones de calidad e inocuidad y mejore en el proceso sus prácticas sostenibles, impactando positivamente en la salud de los hondureños.
El gremio azucarero lidera con certificaciones de calidad e inocuidad, produciendo azúcar fortificada con Vitamina A, permitiéndole al producto perdurar con propiedades vitamínicas que benefician la salud del consumidor.
La deficiencia de vitamina A es uno de los problemas de salud pública más prevalentes a nivel mundial, principalmente en países en vías de desarrollo.
Es por ello que la inversión anual del rubro azucarero en materia de fortificación de azúcar con vitamina A contribuye socialmente al país en la disminución de enfermedades relacionadas con esta carencia, previniendo la ceguera infantil y fortaleciendo la las mujeres en etapa de gestación.
“Cada cristal de azúcar producido en los ingenios azucareros del país está totalmente libre de cualquier contaminante, es decir, nuestra azúcar está libre de metales pesados, materia extraña, crecimiento microbiano, plaguicidas-insecticidas, alérgenos, entre otras. De esta forma cumplimos con los reglamentos nacionales e internacionales de inocuidad y garantizamos la seguirdad alimentaria” informó el Abogado Gerardo J. Guillén, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras – APAH.
Tomado de: Proceso.hn